Vito Campanella

Sierra Exif JPEG

 

De su formación Campanella ha dicho: Mis maestros fueron De Chirico y Dalí. De Dalí debería decir que, a pesar de haberle dado toda mi admiración y mi cariño, no recibí nada. Es un ser egocéntrico y necesitado de una corte de incondicionales, pero, aún a su pesar, el solo estar cerca de sus obras me resultó valioso. Con Giorgio De Chirico todo fue muy diferente. Charlábamos horas y horas y a él le debo haberme introducido en el mundo de la metafísica. Mi pintura tiene siempre un dejo renacentista. Tal vez porque, nací en Bari, Italia. Aquí hice toda mi carrera, pero sin duda, el clima de las ciudades italianas fue determinante en mi pintura. Tal vez por esos críticos, los mismos que me ubican como surrealista, señalan también el “clima” de Renacimiento de mis trabajos.

Sus obras están en la Galleria Degli Uffizi, en los Museos de Arte de varias grandes capitales del mundo, y ha expuesto con gran éxito en los Estados Unidos, Francia, Bélgica, España y Japón. Entre los premios obtenidos por el artista figuraron: Salón Internacional de Montecarlo (1972), Gran Premio Homenaje en Punta del Este (1975), Salón de Caracas (1976), Salón Internacional de Milán (1977), Salón Internacional de Montecarlo (1978), Concurso Unicef de Turín (1979), Salón Bienal de París (1982).

Acaba de recibir el “Premio Lorenzo il Magnifico” por su carrera artística en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia (Italia) el 11 de diciembre de 1999.

 

Ver obras en trastienda de Vito Campanella