Ricardo Supisiche

portada-supisiche

 

Pintor y grabador argentino, nacido en Santa Fe el 6 de noviembre de 1912.

Inició su aprendizaje de dibujo en la cademia josé María Reinares, de Santa Fe y se perfeccionó bajo la dirección del maestro Sergio Sergi. En pintura es autodidacta, se inició en esta actividad en 1936.

Fue profesor de dibujo en el Liceo Municipal de Bellas Artes; profesor de dibujo publicitario en la escuela profesional nocturna Leandro N. Alem; además es profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la provincia. Ha recorrido en viajes de estudio todo el litoral argentino y visitado Uruguay, Paraguay, Brasil y algunos países europeos.

Obtuvo diversos premios, entre ellos, Primer Premio en Salón Nacional, en Paraná y tucumán, Primer Premio en el Salón IKA de córdoba, etc.

Poseen obras suyas los Museos de Santa Fe, Rosario, Concordia, Paraná, Córdoba, Tucumán, La plata, Sívori de Buenos Aires, etc. Ha sido invitado en la Bienal Hispano Americana de Cuba; al Premio Palanza, y por las Comisiones y Direcciones de Cultura Nacional, de Santa Fe y de Tucumán. Residió en Santa Fe, donde perteneció al Grupo Setubal del que fue miembro fundador. Fallece en la misma ciudad.

 

Ver obras en trastienda de Ricardo Supisiche