Raúl Torres Rojas

Foto del artista-raul-torres

Raúl Torres Rojas, “el toro rojo”, nació en la pampa argentina en el año de la gran crisis.

Por sobre su amor a la vida y todo otro placer carnal, su gran pasión es su titánica lucha con las formas y la belleza sobre su trozo de tela. Toda su vida está plena de originalidad y creatividad. Músico, compositor y pintor, Torres rojas aporta a sus realizaciones de línea y color, el sentido espacial de la “ASTRACCION PRISMATICA”. El capta la volátil atmósfera de un particular momento.

Las prismáticas y fluidas pinceladas de Torres Rojas, muestran la débil y delicada luminosidad de sus colores terciarios. Torres Rojas busca comunicar directamente a través de espontáneas imágenes, sus pensamientos y emociones. Torres Rojas, crea efectos de luz y tonalidad atmosféricos con su “Abstracción Prismática”, en la cual se plasman los matices y colores que observamos en la atmósfera por la refracción de la luz a través de un prisma. La sorprendente fecundidad de Torres Rojas revela su magia interior.

Su Abstracción Prismática y su paleta de colores terciarios nos muestran su enfoque del arte y el rico contenido. El, sólo es “el terrible” artista de los colores terciarios. Su paleta terciaria destaca más la yuxtaposición de los matices que la tradicional gradación tonal. El libre empleo de mezclar colores secundarios con breves pinceladas resalta su personal y distintivo estilo. Todo el reino del color, todas las escuelas de arte y todos los “ismos”, desde las primeras góticas, pasando por el Renacimiento -con sus claroscuros- las completas variaciones del Impresionismo y la Nueva Abstracción con sus puras paletas primarias y sencundarias, nunca tuvieron un “maestro” de la paleta de colores terciarios.

A pesar de que el arte de Torres Rojas no es abstracto, dado que tiene como principio la realidad, el atrevimiento de su arte y su deseo de investigación tendrán inmensa influencia en el arte del Siglo XXI.

 

Ver obras en trastiendas de Raúl Torres Rojas