Patricia Franke

Foto de la artista

Pintora Animalista Argentina

Socia de la Fundación Vida Silvestre Argentina
Miembro adherente de la National Wildlife Federation
Socia del SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos)

“Sentí mi vocación por la pintura desde la infancia. Pertenezco a una familia en la que las artes plásticas han sido un medio de expresión espontáneo y necesario. Crecí viendo a mi padre y mi abuela pintar, quienes me trasmitieron su pasión por la pintura.”
Junto a esta inclinación fue creciendo una gran atracción por la vida silvestre. Especialmente por las especies en peligro de extinción, su hábitat y la compleja relación de éstas con el hombre.
Esta pasión por la naturaleza trata de expresarla por medio de la pintura que desarrolla de forma autodidacta paralelamente a su profesión como médica psiquiatra.
“Desde mi formación pienso cada pintura como una escena, donde el observador y el observado interactúan entre sí y a la vez con sus respectivos entornos, en un complejo y cambiante equilibrio. Ambos, hombre y animal tenemos un mismo origen y un destino común.”

Recientemente ha decidido compartir su obra y hacerla pública.

2001 – 2da mención en la máxima categoría, 6ta Exposición y 5to concurso del Chapter Tango llevada a cabo en La Casa de Salta en Buenos Aires.

2001 – Exposición colectiva en el Centro de Gestión y Participación n° 14 oeste de la ciudad de Buenos Aires (Av. Cordoba 5690).

2002 – Exposición colectiva en el Centro de Gestión y Participación n° 13 en Buenos Aires (Av. Cabildo 3067).

2002 – Exposición individual de 22 obras “Conservando el Equilibrio” en el Centro Cultural Recoleta en la ciudad de Buenos Aires del 27 de Junio al 14 de Julio.

2002 – Exposición individual de 12 obras en Unilever de Argentina S.A. (Fraga 1163 – Buenos Aires, Argentina) del 12 de Agosto al 2 de Septiembre.

2002 – Premio del público, obra más votada: “Puma de la Florida”, XIV Salón de Tema Libre del Centro Cultural Yukio Mishima

2003 – Segundo premio a la obra “Tigre Siberiano Blanco”, Salón de Verano de “Desde la plástica”, espacio de arte, Buenos Aires, Argentina.

2003 – Muestra de Dibujo, Pintura y Arte Digital

2003 – Exposición colectiva en “Desde la plástica”, espacio de arte, Buenos Aires, Argentina.

2003 – Exposición individual de 29 obras “Un Destino Común” en el Salón Azul del H. Senado de la Nación, Buenos Aires – Argentina.

2003- Integra en forma permanente la Exposición Los Coleccionistas.

Ver obras en trastienda de Patricia Franke