Paez Vilaro

portada_Vilaro

 

Pintor uruguayo, nacido en Montevideo el 1 de noviembre de 1923. Atraído por el folklore de América recorrió pueblos y ciudades del continente.

Expuso por primera vez en 1950, y ha realizado más de 150 muestras. Entre ellas en la Unión Panamericana de Washington (1956), Crane Kalman Gallery de Londres, la Maison de l’Amerique Latine de París. Expuso además en Colombia; en el Museo de Angola; en Mozambique; Nova Lisboa; en Luanda, Porto y Coimbra; en Santiago de Chile; en la Galería Wildenstein de Buenos Aires; en Porto Alegre y Florianópolis, Brasil; en Praga; en el Museo Sívori y Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; en Concepción, Chile; en El Cairo; en Damasco, Alejandría; en México; en Amsterdam; La Haya. En 1961 realizó en la OEA, en Washington D.C. el mural Raíces de la Paz en un túnel de 160 metros de largo.

Exposiciones: Sao Paulo, París, Roma, Madrid, Nueva York, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Washington, Santiago de Chile, Quilmes, Porto Alegre, Porto, Coimbra, Luanda, Angola, Lobito, Benguela, Douala, Brazzaville, Leopoldville, Nigeria, Liberia, Senegal, Congo, Cameroun, Montevideo, Maldonado, Salto, Alexandría, Port Said, Suez, Praga, Cairo, Damasco, Bogotá, Trinidad, Londres, Concepción, Paysandú, Treinta y Tres, Tacuarembó, Fernando Pó, Samoa, Islas Fidji, Tahiti, Bora-Bora, Raiatea, Islas de la Lealtad, Isla Tana, Filipinas, Nueva Caledonia, Sidney, Canberra, Calcuta, Durban, Nairobi, etc. Importantes Museos, Universidades y colecciones particulares de todas partes del mundo, poseen obras de este artista.

 

Ver obras en trastienda de Paez Vilaro