Lola Frexas

Foto de la Artista

 

Acuarelista egresada de la Escuela nacional de Bellas Artes, estudió con Daneri, Spilimbergo y Jorge Larco.

En 1954 viajó a España, becada por el Instituto de Cultura Hispánica, residiendo en Toledo, donde se convirtió en paisajista. Desarrolló en nuestro país, un relevamiento de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, documentando la fachada de sus esquinas quedando como testimonio su pintura en contraposición con el paso del tiempo y las nuevas construcciones en nombre de un mentido modernismo y renovadas tendencias estéticas.

Así podemos ver, conocer o recordar rincones del barrio de Flores, La Boca, San Isidro, Tigre y el característico Belgrano con sus típicas casonas. En sus viajes por el país y el mundo testimonió también su impresión y sorpresa ante los diferentes paisajes de los más encantadores parajes.

Actualmente realiza una serie de acuarelas sobre flores donde se destaca por su frescura en el color y el gran impacto visual que producen. A través de su talento, ductilidad y gracia (condiciones que la hacen merecedora del reconocimiento del público) es como se gana el título sobreentendido de “La mejor acuarelista argentina”.

Exposiciones, premios

En 1956 Salón de los Luises (Toledo), 1959 Galería Witcomb, 1966 Galería La Ciénaga (Los Angeles), 1973 San Juan el Precursor (San Isidro) y Tarot, 1974 Galería 931 (Mar del Plata), Galería de los Plásticos Santafesinos (Santa Fe), Jockey Club (Rafaela), Hotel Mayorazgo (Paraná), Galería Diez (Rosario), Banco de Canadá, Bando de Boston y Galería Fernando Fader (Río Cuarto), 1975 Galeróa Velázquez. En 1944 obtuvo el Primer Premio de croquis sobre ballet, en 1954 el Segundo Premio en el Salón de Artes Plásticas de Avellaneda.

Ver obras en trastienda de Lola Frexas