Jorge Rajadell

Foto del artista

Nació en 1952, en Rufino Pcia. De Santa Fe. Desde niño su padre lo inicia en el dibujo y la pintura, lo que luego sería su gran vocación.

A los pocos años ingresa en la técnica del óleo y es Quinquela Martín quien le enseña a mezclar los colores. En Rosario tomó clases con Marcelo Dasso y tras un paso por la escuela de bellas artes, llega Antonio Berni a su vida. Después de tomarle una prueba, Berni le pide que se quede a trabajar con él, haciéndole un lugar para vivir en su casa; así lo hizo durante tres años, tiempo en el que se transforma en uno de sus discípulos preferidos.

El gran maestro lo introduce en multifacéticas técnicas, logrando potenciar en el joven Rajadell su amor por la pintura que se ve expresado en sus telas.

Durante 35 años, el artista ha incursionado en diversas técnicas y disciplinas de los que conserva magníficos trabajos.

Hoy defensor de la ecología, con gran sensibilidad y amor por la naturaleza, aborda la figuración hiperrealista afirmando al mismo tiempo que es un volver a las fuentes, plasmando en sus telas con todo el esplendor la luz natural del hábitat propio de los animales y aves que pinta. De la misma forma resuelve sus naturalezas muertas y retratos.

EL 30 de junio de 1993, Rajadell logra el record en materia de precios para un artista Argentino vivo, en subasta pública, con su obra “Cebras en el Kilimanjaro” 140 x 160 al ser adjudicada en U$S 74.000. Rajadell ha realizado numerosas exposiciones en nuestro país y el exterior, con excelentes críticas de los medios especializados.

 

Ver obras en trastienda de Jorge Rajadell