Camilo Lucarini

Foto_Lucarini

 

Si bien se trata de un artista nacido en Argentina, que cursó sus estudios de Bellas Artes en su país, de joven se trasladó a Europa donde continuó perfeccionándose en diversos talleres de artistas.

Luego de varios años de residencia en Roma y Londres, regresa a su país. En 1978 se traslada a vivir a Punta del Este – Uruguay, dedicándose de lleno a la pintura y efectuando permanentemente exposiciones, tanto en Uruguay como en algunas ciudades de Europa y EEUU.

Estas exposiciones hacen que sus cuadros de animales salvajes, tema en que actualmente se ha transformado en un referente, sean conocidos y solicitados por personalidades interesadas en el animal-art y en la vida salvaje. Es así que sus obras integran colecciones de diferentes familias: Christina Onassis, Thierry Roussel, Amalia Fortabat, Claudio Z. Thyssen, Sean Connery, etc.

Por dominar distintas técnicas y estilos a partir de su estricta formación netamente académica y con una inclinación bastante pronunciada hacia el realismo italiano a través de su profunda admiración a los grandes clásicos de la pintura universal, a realizado exposiciones sobre otros temas que no están referidos a la vida salvaje; por ejemplo: Serie Jardines Impresionistas, Serie Estatuas de Roma, Serie sobre Esculturas emplazadas en los paseos públicos de la ciudad de Buenos Aires y más recientemente su Serie de Orquestas Sinfónicas.

En la actualidad, el artista divide su vida entre Punta del Este y Buenos Aires en Argentina, con un futuro 2001 que lo sorprenderá residiendo en Marbella, España y exponiendo el fruto de su arte en las más prestigiosas Galerías de Europa.

Ver obras en trastienda de Camilo Lucarini