Quienes somos

 

Daniel Gallet – Director

 

Obras procedentes de distintas colecciones particulares y talleres de los más prestigiosos artistas plásticos de la actualidad, posibilitan la realización de esta exposición, donde el público asistente puede tomar contacto con grandes maestros y jóvenes valores de la pintura argentina, desde principios de siglo a nuestros días.

Este emprendimiento está dirigido por Daniel Gallet, artista plástico de amplia trayectoria en nuestro país. Como Artista, en 1979 es distinguido con el Primer Premio en el certamen alusivo al Año Internacional del Niño, auspiciado por el C.E.B. cuya editorial divulgó su obra en países de América.

También ese año la Fundación Salvatori, con motivo de cumplirse el primer aniversario de la Obtención del Campeonato Mundial de Fútbol, lo designa para que realice la Serie de Oro instituyendo como premio las tres obras de su autoría seleccionadas.

En el año 1979 se hace acreedor del Primer Premio y Medalla de Oro en el Salón Anual del Círculo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires.

En 1980 obtiene Gran Premio Estímulo en el Segundo Salón Estímulo en el Ward.

En 1981 Mención Especial de Pintura en el Segundo Salón de la Asociación Marplatense de Artistas Plásticos.

En 1982 logra Mención de Honor en A.M.D.A.P. de Mar del Plata.

Expone sus trabajos aplicando tintas y acrílicos, sugiriendo a través de zonas abstractas y elementos figurativos, las imágenes recreadas por la guerra y su imaginación con los cuáles obtiene un singular efecto plástico.

En 1982 realiza su última exposición personal en Buenos Aires sobre el tema Malvinas y se dedica con el mismo fervor y la mística que lo caracterizaba en su pintura, a la difusión del arte de los argentinos.

Desde hace 27 años presenta Los Coleccionistas exposición que recorre el país con apoyatura de conferencias, audiovisuales y visitas guiadas teniendo su centro en la Ciudad de Buenos Aires, siendo un referente de primera línea através de sus clásicas subastas en la inserción de la Pintura Argentina en colecciones de America, EEUU, Europa y Asia, nutriendo a estos compradores de los mas importantes artistas por el representados.

Seleccionado en el 2009 por Sane Society para integrar representando a la Argentina un jurado de lujo que ayudarà a Talent Seekers a descubria a las 1000 personas mas creativas del corriente año.